Actualizado hace: 11 minutos
Manta
Moradores de La Ensenadita piden solución al problema de contaminación

Para muchos, estar en su casa es lo mejor que podría pasar. En el hogar se encuentra la tranquilidad y se pasan momentos agradables junto a la familia.

Martes 09 Abril 2013 | 18:17

Esto no pasa en el barrio La Ensenadita, donde estar en las casas se ha convertido en un martirio.

Esto por los problemas de contaminación que existen en el lugar.
El sistema de alcantarillado constantemente colapsa y se rebosan las alcantarillas. Lo que es peor, los sistemas de desagüe de las casas no cumplen con su función.
Víctor Quiroz manifestó que  el agua ya no se quiere ir por el sistema de alcantarillado, y tienen que estar constantemente utilizando destapadores de baño para que se vaya el agua.
Eso no es todo. Los olores son insoportables, “nosotros no podemos tener las ventanas abiertas, porque el olor se encierra en las casas y no podemos ni comer”, manifestó Quiroz.
Eduardo Vinces indicó que este problema siempre lo han tenido. Lo malo es que las aguas negras van a dar al cauce del río Manta que pasa por el lugar, y eso a la vez llega a la playa de Tarqui.
“Mientras el agua hace su recorrido, va dejando malos olores”, dijo Vinces.
Agregó que han pedido a la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) que les solucione el problema, pero no lo hace. Lo que desean es que se cambie todo el sistema de tuberías, porque ésas ya están deterioradas.
> Vibran las casas.
Tampoco se explican por qué las casas vibran cada vez que pasa un carro pesado.
Por esto las viviendas se cuartean, y temen que el daño se vaya haciendo cada vez más grande.
“Tenemos miedo de que en cualquier momento las casas se vayan a caer”, expresó Quiroz.
Pero hasta que la ayuda llegue, seguirán luchando por sus propios medios contra la contaminación y la vibración de las casas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala