Actualizado hace: 930 días 10 horas 12 minutos
Sudáfrica
Violan a una estudiante de intercambio, tras atar a su novio

Una estudiante de intercambio noruega, residente en Sudáfrica, fue violada en Ciudad del Cabo tras ser atacada junto a su novio por dos hombres armados, informó hoy el diario local Cape Times.

Martes 09 Abril 2013 | 11:45

"La mujer y su novio estaban en su coche cuando fueron abordados por dos hombres armados, que ataron al novio de la mujer", informó el portavoz de la Policía, Andre Traut.
Los asaltantes robaron las pertenencias de la pareja y después violaron a la joven, según la fuente.
El robo y la agresión sexual tuvieron lugar la madrugada del domingo en la emblemática colina de Signal Hill de Ciudad del Cabo, ciudad costera del suroeste del país y la más turística de Sudáfrica.
Una vez perpetrada la violación, los agresores condujeron el coche hasta el barrio costero de Camps Bay, donde dejaron el vehículo con la pareja dentro.
La Policía no ha detenido a nadie hasta el momento en relación con el caso.
Andre Van Zyl, portavoz de Table Mountain Watch, una institución privada que lucha contra el crimen en la Montaña de la Mesa que se levanta junto a Ciudad del Cabo, y las zonas circundantes, aseguró a la prensa que se trata del primer ataque de este tipo registrado en dos años.
"Ha habido otros ataques, pero a peatones", explicó Van Zyl, que calificó el incidente de "grave" e "infrecuente".
Van Zyl recordó que el ayuntamiento de la ciudad planteó en su día cerrar a partir de las 22.00 horas por motivos de seguridad la carretera que lleva a la colina de Signal Hill y a la Montaña de la Mesa, pero la iniciativa fue descartada por su impopularidad.
Según datos de las organizaciones de derechos de las mujeres, cada año se producen en Sudáfrica decenas de miles de violaciones, la mayoría de las cuales no son denunciadas ante la Policía.
La Interpol ha llegado a calificar como "capital mundial de la violación" a Sudáfrica, donde -según la televisión estatal SABC- se estima que cada 17 segundos es violada una mujer. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias