Actualizado hace: 19 minutos
España
El Barça, pendiente de Messi, busca su sexta semifinal consecutiva

El Barcelona buscará mañana, ante el París Saint-Germain, clasificarse por sexta temporada consecutiva para las semifinales de la Liga de Campeones, y probablemente deba hacerlo sin el concurso de su gran estrella, el argentino Lionel Messi, duda por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Martes 09 Abril 2013 | 11:03

El 2-2 conseguido por el PSG en el último minuto del encuentro de ida dejó un regusto amargo en los azulgranas, pero sigue siendo un buen resultado para el conjunto que dirige Tito Vilanova, que lo tendrá todo a favor para resolver la eliminatoria en el Camp Nou, donde el Barça no conoce la derrota en la máxima competición continental en los últimos veinte partidos. 

Lo tendrá que hacer, eso sí, desde la interinidad de su defensa y con la probable ausencia de Messi, al menos de inicio, pues el cuerpo técnico no tiene previsto forzar al “crack” de Rosario si no es estrictamente necesario. 
Si finalmente no juega Messi, será Cesc Fàbregas quien ocupe la posición de falso nueve del astro argentino. El de Arenys, que viene de hacer un triplete ante el Mallorca en Liga, intentará reinvidicarse de nuevo, esta vez ante el PSG, con David Villa y Alexis Sánchez o Pedro Rodríguez acompañándole en las bandas. 
Sin los lesionados Carles Puyol y Javier Mascherano, Vilanova tendrá que improvisar de nuevo en el eje de la zaga. Marc Bartra, Alex Song o Adriano Correia son los tres candidatos a formar pareja con Gerard Piqué. 
Adriano y Pedro, ambos con problemas musculares, podrían recibir el alta médica tras el entrenamiento de esta tarde. El lateral brasileño ya ha jugado de central esta temporada -contra el Real Madrid en Liga en el Camp Nou- ofreciendo buenas prestaciones.
Pedro, por su parte, se disputa un puesto con Alexis en la punta de ataque. El doblete del chileno en la goleada ante el Mallorca (5-0) podría colocarle con ventaja ante el canario.
El PSG sabe que el estadio azulgrana es el escaparate perfecto para sacar a relucir el proyecto de los nuevo dueños cataríes del club, que han inyectado cientos de millones de petrodólares para intentar convertir a un equipo de discreto palmarés e historia en uno de los grandes de Europa. 
Los parisinos han llegado a Barcelona casi al completo, con la única baja confirmada de Blaise Matuidi, el mediocentro que logró en el Parque de los Príncipes el gol del empate en el último suspiro y que se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas.
En el campeonato liguero, los franceses hicieron los deberes el fin de semana, firmando un 2-0 ante el Rennes que les sitúa como líderes, con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el Olympique de Marsella.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala