Actualizado hace: 22 minutos
Portoviejo
Se declara fallida la audiencia de juzgamiento en caso Julio Sabando

Como fallida se declaró la audiencia de juzgamiento en contra de Gustavo Loor Carvajal, José Roldán y Luis Lozano Donoso por el asesinato de Julio Sabando Córdova. La audiencia, que estaba prevista para las 14h00 de ayer en el auditorio principal del Palacio de Justicia de Portoviejo, debió posponerse por dos horas, debido a que los acusados no llegaron a tiempo.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

 
Sin embargo, luego de reinstalarse, dicha audiencia fue declarada nula por la ausencia de uno de los abogados de la parte defensora.
El juez primero de Garantías Penales de Manabí, para evitar que en una próxima ocasión la audiencia vuelva a posponerse, declaró que en caso de que faltare alguno de los abogados de los acusados, la defensa sería asumida por un defensor público.
En otra sala del mismo juzgado varios de los uniformados que realizaron las investigaciones del caso y otros testigos rendían sus versiones.
Antes de que los acusados se retiraran del auditorio se les acercó Julio César Sabando Córdova, hermano menor del fallecido, quien el 5 de julio del 2012 se salvó de correr con la misma suerte de su familiar.
Julio César increpó a Loor por el cruel asesinato de su hermano.
Esto exacerbó el ánimo de los demás familiares y amigos del fallecido, por lo que a Roldán, Loor y Lozano se les debió reforzar la escolta y luego de varios minutos fueron llevados hasta un vehículo que los trasladó nuevamente a una cárcel de Guayaquil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala