Actualizado hace: 929 días 21 horas 8 minutos
Conflicto
Corea del Norte realiza suspensión de complejo

El régimen de Kim Jong-un lleva a cabo desde de marzo una dura ofensiva de amenazas y hostilidades hacia Corea del Sur y Estados Unidos. Corea del Norte anunció ayer la retirada temporal de sus más de 50.000 trabajadores del complejo industrial de Kaesong, un acto sin precedentes que, en plena tensión, profundiza la crisis entre las dos Coreas en torno a su único proyecto conjunto.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

"Vamos a detener temporalmente las operaciones del complejo y consideraremos su cierre", sentenció un alto mando del régimen, que declaró a Corea del Sur "completamente responsable" de lo que suceda en Kaesong, cuya continuidad podría correr peligro en un momento de grave crisis política en la región.

El Gobierno estadounidense destacó los esfuerzos realizados por Rusia y China para intentar persuadir a Corea del Norte de que ponga fin a sus amenazas y "actos de provocación" contra EE.UU. y Corea del Sur.
"Damos la bienvenida a los esfuerzos de Pekín y Moscú para alentar a Pyongyang a abstenerse de su retórica provocativa y amenazas", indicó en su rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias