Actualizado hace: 930 días 11 horas 34 minutos
Conflicto
Damasco rechaza el envío de técnicos a Siria

El régimen de Damasco rechazó el envío a Siria de un equipo técnico para investigar el posible uso de armas químicas, al considerar que la misión propuesta por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, permite a los expertos desplegarse por todo el país.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

 

Según la agencia oficial de noticias Sana, el Ministerio sirio de Exteriores aseguró que Ban ha aceptado que este equipo tenga "tareas adicionales", que se contradicen con la demanda siria a la ONU, debido a la presiones de ciertos países.
Ban dijo ayer en La Haya que el equipo técnico, compuesto por 15 especialistas y ubicado en estos momentos en Chipre, está "listo para actuar", pero que todavía esperan el visto bueno de las autoridades sirias para realizar el trabajo de campo.  Damasco indicó que pese a las cartas intercambiadas con la Secretaría General de la ONU hasta principios de este mes, las declaraciones de Ban en La Haya muestran que el equipo tendría tareas adicionales que le permitirían desplegarse en todo el territorio sirio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias