Actualizado hace: 931 días 14 horas 51 minutos
EE.UU.
Los migrantes marchan en Estados Unidos para pedir reforma migratoria

Los inmigrantes de Estados Unidos preparan para este miércoles una multitudinaria marcha, para exigir al Congreso de ese país sacar adelante una reforma migratoria.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

La marcha es convocada bajo el lema "¡Este es el momento!", tiene como objetivo presionar al Congreso para que saque adelante cuanto antes una reforma migratoria que incluya una vía a la ciudadanía para los once millones de inmigrantes indocumentados que se estima residen actualmente en EE.UU. 
"Viviremos el día más grande de presión popular al que jamás se ha enfrentado el Congreso", aseguró ayer en una rueda de prensa telefónica la directora de Derechos de los Inmigrantes y Justicia Racial en el Centro para Cambio Comunitario, Kica Matos, y una de las organizadoras del evento.   
La concentración será en el jardín oeste del Capitolio y “hasta que el presidente Barack Obama firme una reforma que tenga sentido común e incluya un camino a la ciudadanía”, sostienen los convocantes quienes  esperan alrededor de  25.000 personas allí y similares réplicas en todo el país. 
"Vendrá gente de los cincuenta estados: familias, líderes sindicales, defensores de los derechos de los inmigrantes... todos para pedir que el Congreso y el presidente arreglen un sistema migratorio roto y que lo hagan ahora", señaló Kica Matos.
Apoyo de los  artistas. Los artistas latinos también apoyan la marcha de los inmigrantes, ellos a través de las redes sociales y los medios de comunicación, se han sumado a la iniciativa, como el caso de la cantante puertorriqueña Olga Tañón. Se espera que en la marcha también participen el colombiano Juanes, los mexicanos José Manuel Figueroa, Gloria Trevi, el rapero cubanoestadounidense DJ Laz y figuras televisivas como Stephanie Severino, Sissi Fleitas y Tanya Charry, entre otros famosos.
El presidente Barack Obama afirmó a comienzos de año que la reforma migratoria no debería tomar mucho más tiempo y reiteró la presión sobre el Congreso al mencionar que la legislación debería ser aprobada “en la primera mitad del año”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias