Actualizado hace: 15 minutos
Salud
La sal en exceso aumenta el riesgo de osteoporosis

El consumo excesivo de sodio puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo o los llamados edemas, por lo que las mujeres que consumen el exceso de sal pueden tener un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis, aunque la ingesta de calcio sea la adecuada.

Lunes 08 Abril 2013 | 21:51

Existen indicios de que por cada cucharadita de sal consumida, se excreta en la orina una cantidad de calcio considerable, por lo que es necesario para los atletas pero se puede reponer con bebidas rehidratantes, sin abusar de su consumo.
Además, el sodio tiene un papel importante en el control del agua dentro de las células y en la función de los impulsos nerviosos y de los músculos del cuerpo, el exceso de este se excreta por los riñones.
El consumo ideal de sodio debe ser de unos 1500 miligramos (mg) diarios. Esto es menos de 1 cucharadita de sal de mesa. El nivel máximo recomendado de ingesta de sodio es de 2,3 mg por día.
Para los nutricionistas el consumo de sodio es uno de los factores en el desarrollo de la hipertensión arterial.Aunque se recomienda no esperar que se desarrolle este problema, es necesario reducir el consumo de sal, aunque la presión arterial siga siendo normal. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala