Actualizado hace: 931 días 12 horas 51 minutos
El mantenimiento de la red vial
El mantenimiento de la red vial
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

Sin lugar a dudas, una de las facetas de mayor desarrollo en esta provincia es la vial, pues la red de carreteras, tanto al norte cuanto al sur, presenta las facilidades que suele exigir el viajero para desplazarse con la seguridad deseada.

 
Eso es reconocido nacional e internacionalmente por quienes pueden hacer un balance o comparación entre las carreteras principales manabitas de un lustro atrás y las actuales, con un avance prodigioso que ha facilitado e incrementado el uso de las mismas en gran proporción.
Sin embargo, entendemos que la satisfacción del gobierno por este logro debe contemplar también el del mantenimiento de las mismas, en toda su longitud y obras que las integran, como son los parterres centrales y señalización horizontal y vertical.
Esta actividad es necesaria para sostener la seguridad y el atractivo de las obras, que es tan fácil de apreciar como su descuido.
Por ejemplo, en la carretera La Pila - Jipijapa el monte se está tomando el parterre central, cubriendo  las hermosas plantas  ornamentales que resaltaban su belleza y colorido. 
Se dirá que el problema es el invierno, pero aquello podría ser interpretado también como descuido, trasladado a la constructora en razón a que aún esta vía no ha sido entregada.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias