Actualizado hace: 928 días 5 horas 1 minuto
Copa Libertadores
Emelec tiene la obligación de ganar

El Vélez Sarsfield argentino, que ya tiene sellado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, busca terminar como uno de los mejores de fase de grupos pero primero tendrá que someter al Emelec, que llega a Buenos Aires con la obligación de ganar para continuar en carrera.

Lunes 08 Abril 2013 | 21:26

De ganar el Vélez en la última fecha del grupo 4 encarará los octavos de final como uno de los mejores, aunque para ello tendrá que cubrir primero las obligadas ausencias por lesión del goleador Facundo Ferreyra y del experimentado centrocampista Fernando Gago.
Pero si gana o empata el equipo 'eléctrico' ecuatoriano, habrá deslindado la suerte de su clasificación del resultado del otro encuentro que en forma simultánea jugarán el Peñarol, que también está obligado a ganar para tener opciones de pasar, y el Deportes Iquique, ya eliminado.
La posibilidad de ser uno de los mejores dieciséis permitirá al Vélez medirse en la siguiente fase con un rival de inferior desempeño y definir la serie en su cancha.
Para ello, los de Ricardo Gareca se han propuesto terminar con quince puntos, los mismos que en cinco partidos ha sumado el Atlético Mineiro brasileño, que a la fecha tiene un aprovechamiento del ciento por ciento.
No obstante, los planes de 'los fortineros' pueden ser dificultados por el Emelec necesita un empate o un triunfo para conseguir el pase a octavos del máximo certamen continental sin depender del resultado entre Peñarol y Deportes Iquique, los otros integrantes de la zona.
Vélez encabeza las posiciones del grupo 4 con 12 unidades, Emelec le sigue con 9, el Peñarol uruguayo con 6 y cierra el Deportes Iquique chileno con 3.
Como el andar del equipo en el torneo argentino es irregular y, luego del empate 1-1 del sábado pasado con el San Lorenzo, quedó a nueve puntos del líder del campeonato, Lanús.
Así las cosas, Gareca pondrá a los mejores jugadores que tiene.
Federico Insúa, que descansó el fin de semana por acumulación de partidos, regresaría al equipo titular en lugar de Ezequiel Rescaldani, al igual que Lucas Romero, que cumplió una fecha de suspensión por cinco amarillas y reemplazaría a Franco Razzotti.
El 'eléctrico' ecuatoriano, líder invicto de su Liga con ocho triunfos consecutivos y un partido pendiente contra Barcelona, postergó el fin de semana su partido de la décima jornada con el José Terán para llegar descansado al choque con Vélez.
El entrenador Gustavo Quinteros promoverá el ingreso del zaguero Gabriel Achilier, quien cumplió la fecha de sanción, así como los del guardameta argentino Esteban Dreer y del delantero Marcos Mondaini.
"Los jugadores están mucho más metidos, más concentrados, más motivados, creen mucho más en el trabajo. Ojalá podamos clasificar, porque el grupo se lo merece. Tenemos que pelear con Peñarol todavía. Ellos tienen que ganar y nosotros tratar de empatar al menos y ojalá lo podamos conseguir", indicó Quinteros.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias