Actualizado hace: 930 días 15 horas 35 minutos
La ANT clausuró definitivamente el instituto superior.
Cierran las puertas del Itesut
La Policía custodia la casa donde funcionaba el Itesut

Las puertas del Instituto Tecnológico Superior del Transporte (Itesut), agencia Santo Domingo, amanecieron cerradas ayer.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) clausuró de manera definitiva la escuela de capacitación de conductores por reincidir en faltas en más de tres ocasiones.

En la puerta externa de la casa de dos pisos donde funciona el Itesut, ubicada en Los Rosales, se colocaron sellos de clausura.
En cinco ciudades. El operativo se hizo el domingo en la noche en Santo Domingo y en Quito, Guayaquil,  Portoviejo y Loja donde el Itesut tiene agencias. 
Álex Hidalgo, estudiante del instituto, indicó que no sabe qué ocurrirá con su futuro y el de sus compañeros, pues estaba estudiando en la entidad para obtener su licencia profesional. 
“Estoy en el limbo, no sé que pensar, las autoridades dicen que se va a solucionar pero en realidad no creo eso”, dijo Hidalgo.
En el operativo en el que participaron varias entidades se incautaron computadoras y documentos.  
Ayer en horas de la mañana en Quito se realizó una rueda de prensa donde Alex Pérez, presidente del directorio de la ANT, informó que 3 mil 149 alumnos serían los perjudicados a nivel nacional.
En el 2012 se hizo una clausura parcial del Itesut en Santo Domingo por no contar con las instalaciones adecuadas y no poseer la suficiente cantidad de vehículos.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias