Actualizado hace: 931 días 1 hora 31 minutos
El 12 de mayo se inaugurará el campeonato de ascenso de la segunda categoría provincial.
33 días de espera
El estadio Olímpico es sede de Espoli en el torneo de la serie B

El Campeonato de Segunda Categoría Profesional de Santo Domingo iniciará en 33 días. La jornada arrancará el 12 de mayo.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

El torneo de Ascenso, organizado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Santo Domingo de los Tsáchilas (Aftsa), tenía previsto iniciar el pasado fin de semana, sin embargo la falta de escenarios deportivos lo impidió, informó Milton Gómez, secretario de la institución deportiva. 

Aftsa envió un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en febrero,  donde se hizo la petición para retrasar el inicio del torneo por un mes. 
“Por la falta de escenarios (canchas) tuvimos que solicitar el retraso del torneo. Hemos pedido a la Federación Deportiva Provincial que nos facilite el estadio Obando y Pacheco y el Olímpico de Santo Domingo para la realización del certamen”, refirió Gómez.
Este detalle también afectó al campeonato provincial sub 17 que tuvo que recurrir a canchas como la de la parroquia de Alluriquín para dar inicio en marzo. 
 
Equipos. Los  seis equipos que participarán  en el campeonato son: Talleres, Águilas, Dragones, Ramos & Ramos, Santa Martha y Colorados Jaipadida.
El “gran” ausente será el club 3 de Julio, el cual según Gómez, no canceló su deuda que tenía con Aftsa. 
El “Super 3”, como se lo conoce, se adjudicó el segundo lugar en el torneo del año pasado. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias