Actualizado hace: 930 días 15 horas 21 minutos
Guayaquil
Cinco hermanos mueren asfixiados

Cinco menores de edad murieron asfixiados ayer luego de que se produjera un incendio en la casa que habitaban, en la ciudadela Floresta 2, sur de Guayaquil.

Lunes 08 Abril 2013 | 20:46

 Las víctimas tenían 3, 6, 10, 11 y 14 años de edad y eran hermanos, informó el fiscal Santiago Rivadeneira, quien investiga si el suceso fue provocado.

Una colilla de cigarrillo encendida arrojada sobre una alfombra, habría sido la causa del siniestro. 
La mamá de los niños está grave. La mujer de 35 años fue llevada al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde se mantiene en terapia intensiva. La abuela de los menores fue rescatada de las llamas por los vecinos de la zona. 

> LO QUE PASÓ.  
Según la información preliminar, el hecho ocurrió  aparentemente tras una pelea entre la madre de las pequeñas víctimas, identificada como Karen Flores, y su actual pareja, G. Murillo.
Se presume que las llamas se originaron en la sala. Primero se habría contaminado un sofá y luego el humo se propagó por la vivienda.
“Primero escuché una pelea entre esposos, pero mi señora me levantó, me asomé y salía fuego”, sostuvo uno de los moradores del sector que ayudó a apagar el incendio. 
Alejandro Cevallos, tío de dos de los niños fallecidos, también se refirió a las declaraciones de los habitantes del barrio sobre la supuesta pelea entre la pareja. “Dicen que han estado discutiendo temprano con el esposo actual, parece que eso originó el incendio. Eso ha sido a la medianoche y a las 4h00 el incendio”, dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias