Actualizado hace: 935 días 8 horas 28 minutos
Bono
Quejas por el bono solidario

Varios beneficiarios ya no accedieron al pago de 50 dólares.

Lunes 08 Abril 2013 | 20:33

 A Mariuxi Palma la noticia de que no accedía al Bono de Desarrollo Humano le amargó la mañana. Ella cobraba 50 dólares todos los meses, pero ayer, cuando se acercó a una tienda del Banco del Barrio ubicada en el Jocay, le informaron que tenía problemas para el pago. 

Ante esto, la mujer ingresó en un ciber  a la página web del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), donde con su número de cédula constató  que ya no era beneficiaria de este subsidio. 
Esta situación se repitió ayer en decenas de personas. Luego de la última actualización de datos, que finalizó en enero de este año, ahora la lista de los beneficiarios del bono solidario ha sido depurada.

> Los cambios. 
Según se informó ayer de forma extraoficial, la eliminación de quienes acceden al bono la realizó el Mies, y en los próximos días sus autoridades informarán del cambio a través de los medios.  
También se conoció que las causas para quedarse sin el Bono de Desarrollo Humano son: tener terrenos a nombre del beneficiario o su cónyuge, estar asegurados al IESS, tener trabajo fijo o ser servidor público.
Jazmín Parrales, otra beneficiaria del bono, dijo que está confundida, pues al intentar cobrarlo el domingo le dijeron que el sistema le salía que estaba bloqueada. “No sé qué sucede, cuál es la razón, ni siquiera sé dónde acudir para ver qué mismo es lo que está pasando”, expresó.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias