Actualizado hace: 930 días 4 horas 45 minutos
Jipijapa
Invierten $500 mil en equipos para Unidad Médica
El área de cardiología del centro de atención ambulatorio recibió modernos implementos

Con la adquisición de modernos equipos médicos, con un costo de 500 mil dólares, el centro de atención ambulatorio 215, del IESS-Jipijapa, podrá brindar mejor atención a los pacientes.

Martes 09 Abril 2013 | 03:19

Así lo informó el director administrativo de la institución, Víctor Lino.
Se compró un ecocardiograma, 2 mapas y 2 holter de arritmias para el área de cardiología, que está a cargo de Marlon Cañarte; un ecocardiógrafo 4 D y 2 mesas ginecológicas para el área de ginecología que atiende Winstong Chong. Para el área de traumatología que atiende Carlos Carabajo, se adquirió un drill eléctrico y un lente.
Para el área de gastroenterología en que sirve Ramón Palma, la adquisición fue de una torre endoscópica completa, añadió Lino.
Además se atendió el área de enfermería a cargo de Livia Flores con la compra de un autoclave a vapor de 160 litros para el quirófano, un esterilizador de 64 litros para consulta externa, un esterilizador de 85 litros para emergencia y accesorios de enfermería, y una unidad odontológica completa para el área de odontología, donde labora José Franco. 
El ecógrafo 4D fue adquirido en China, brinda una de las mejores tecnologías del mundo.  Para adiestrarse en el manejo del equipo, Winstong Chong fue a recibir capacitación en dos hospitales de dicha república, se indicó. Este médico opinó que no es conveniente que a los pacientes se les entregue medicina cada mes, sino para tres meses, como se lo hacía antes, para evitarles gastos y otras molestias en la unidad médica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias