Actualizado hace: 931 días 16 horas 3 minutos
SALUD
Nuevas cirugías en hospital Napoleón Dávila de Chone
Desde febrero en el hospital de Chone se hacen cirugías para corregir la incontinencia urinaria

El hospital Napoleón Dávila Córdova, de Chone, cuenta con un nuevo procedimiento quirúrgico para la incontinencia urinaria y el prolapso de vejiga.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

Javier Carbo, director médico del hospital, informó que desde el mes de febrero se cuenta con esta cirugía en la casa de salud, que consiste en la colocación de una cinta a través del genital femenino para subir el ángulo de la vejiga. En lo que va del año se han realizado dos cirugías con resultados exitosos.
 “En el hospital no se contaba con este tipo de procedimientos y estamos innovando. En mayo empezaremos a realizar cirugías laparoscópicas de vesícula, varicoceles, exploración del abdomen y quistes en ovarios, entre otras”, dijo.
Carbo prevé que a fines de abril llegue el equipo de laparoscopía, que fue adquirido por la casa de salud, así como otros equipos. La inversión fue de un millón novecientos mil dólares.
Así, una mujer de 65 años se convirtió en la segunda paciente operada con este método en el hospital Napoleón Dávila; para corregir su problema de incontinencia urinaria que padecía por el descenso de la vejiga.
Gustavo García, ginecólogo que practicó la cirugía, dijo que el problema de esta paciente se originó por los múltiples partos que tuvo. Al caerse la vejiga por debajo de la vagina produce incomodidad, infecciones vaginales recurrentes y también produce incontinencia urinaria, al toser, reír o hacer cualquier ejercicio, expresó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias