Actualizado hace: 936 días 10 horas 33 minutos
Salud
Más de 2 millones para nueva área del Iess
Otoney Intriago, oftalmólogo del IESS, realiza un chequeo médico a un afiliado

En una semana se prevé que inicien los trabajos para la readecuación del centro oftalmológico que tendrá el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

Ricardo Alarcón, administrador de la casa de salud, anunció que para los primeros días de junio se proyecta el funcionamiento de este centro, donde los afiliados podrán tratar cualquier tipo de afección oftalmológica.
La infraestructura de 270 metros cuadrados, contará con dos quirófanos, una sala de espera y tres consultorios, detalló el funcionario.
Añadió que sólo en equipos se ha invertido un total de 2 millones de dólares, y en la readecuación del espacio donde estará el centro (donde antes estaba un área de rehabilitación en el hospital) se invertirán 200 mil dólares.
Incertidumbre. María Zambrano, quien requiere una operación de corrección en sus ojos, indicó que la instalación de este centro ha tenido en expectativa a los afiliados, porque se han dado "largas a la fecha en que funcionará el centro y esperamos que sea pronto", dijo la mujer.
En el lugar trabajarán 14 profesionales, entre oftalmólogos, enfermeros y personal en general.
Según Alarcón, usarán una tecnología láser de punta para las operaciones oftalmológicas.Centro de rehabilitación con 85 POR CIENTO de avance 
El administrador del hospital del IESS también anunció que en aproximadamente 20 días estaría en funcionamiento el centro de  rehabilitación de la casa de salud, que hasta la actualidad tiene un 85 por ciento de avance.
 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias