Actualizado hace: 2 horas 58 minutos
Reino Unido
Los malvinenses agradecen la 'decisión' y el 'apoyo' de Thatcher

La Asamblea legislativa de las islas Malvinas expresó hoy su pesar por la muerte de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, de la que ha destacado su "decisión" y "apoyo" durante la guerra del Atlántico Sur (1982).

Lunes 08 Abril 2013 | 18:14

En un comunicado divulgado hoy y firmado por Mike Summers, en nombre de la Asamblea, los habitantes de las islas afirman que "echarán de menos su amistad y apoyo" y que "siempre le estaremos agradecidos por lo que ella hizo por nosotros".
Thatcher será "siempre recordada" por "su decisión en enviar una fuerza militar para liberar nuestro hogar de la invasión argentina en 1982. Nuestro sincero agradecimiento quedó demostrado en 1983 cuando se le concedió (la condecoración) Libertad de las islas Falklands (como llaman los isleños a las Malvinas)", puntualiza la nota firmada por Summers.
"Nuestros pensamientos y profundos sentimientos de los isleños de las Falklands están con su familia y amigos en este momento triste", agrega la nota.
El Reino Unido y Argentina se enfrentaron en una guerra después de que la junta militar argentina ocupara las islas por la fuerza el 2 de abril de 1982, pero el conflicto bélico terminó el 14 de junio de ese año con la rendición argentina. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala