Actualizado hace: 931 días 5 horas 2 minutos
Rocafuerte
Cultivan arroz 50% ecológico

Continúan las gestiones de la Asociación de Montubios Los Emprendedores” del sector de El Cerrito del cantón Rocafuerte, para conseguir una cámara de envejecimiento.

Lunes 08 Abril 2013 | 00:00

El presidente de la organización, Luis Briones, indicó que la próxima semana, posiblemente, subirán el proyecto al portal de Compras Públicas, con lo cual aspiran a que en la próxima cosecha puedan contar con la cámara de envejecimiento.
 
 gestiones. Los miembros de la organización trabajan en un proyecto para la comercialización directa de arroz ecológico.
Luis Briones, presidente de la directiva de Los Emprendedores, explicó que una de las metas es eliminar la intermediación, porque es la que más beneficia con las ganancias en el proceso de comercialización de la gramínea.
La Asociación tiene una planta piladora y actualmente trabaja en la consecución de una cámara de envejecimiento de arroz, y una planta para llenar y sellar al vacío el arroz ecológico que producen los socios.
Briones explicó que el grano, cuya marca patentada es “Arroz Pichota”, se produce con 50% de químicos y 50% de productos orgánicos que los agricultores elaboran, ya que aprendieron a preparar los insumos.
Para la comercialización directa del “Arroz Pichota” tienen que formar una compañía o consorcio, porque la Asociación como tal no tiene fines de lucro, informó Briones, quien dijo que los trámites en este sentido están muy avanzados.
Los socios se capacitan constantemente, y  actualmente están haciendo las gestiones con representantes Repsol, para desarrollar la instalación de las redes de conducción de gas licuado de petróleo hacia la cámara de envejecimiento.
La aspiración es que en máximo 60 días se inicie la próxima cosecha.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias