Actualizado hace: 934 días 19 horas 20 minutos
VIDA SALUDABLE
Hay que dormir bien

Dormir 8 horas diarias es lo que recomiendan los expertos para ayudar al cuerpo a que se reponga de las diversas actividades realizadas en el día.

Lunes 08 Abril 2013 | 00:00

Según las recomendaciones realizadas por especialistas en la materia, el cuerpo humano necesita al menos 7 u 8 horas de sueño diarias para funcionar adecuadamente.  Si las personas buscan mejorar el rendimiento físico y mental es importante combinar una alimentación saludable, una rutina deportiva y las horas de sueño adecuadas, para estar más activos.

 
LAS VENTAJAS. Dormir bien elimina la acumulación de grasa producida por el estrés y favorece la producción de ghrelina, la cual aumenta el apetito.
Mejora la apariencia, ya que el correcto descanso hace bien para la piel, dejándola más tersa y brillante. Además elimina las ojeras y las bolsas de los ojos.
Controla la obesidad y la diabetes, reduce el riesgo de hipertensión y ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular. Ayuda a oxigenar mejor las células y controla las infecciones
Otra de las recomendaciones que hacen expertos en salud es mantener un buen colchón y almohadas adecuadas, para evitar daños en la columna.  
Sin embargo, también es habitual levantarse cansado cuando se excede el límite y se está en la cama más tiempo del que se necesita.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias