Actualizado hace: 929 días 12 horas 18 minutos
VIDA SALUDABLE
El pilates alivia dolores y tonifica

Pilates es un ejercicio que combina varias disciplinas con el estiramiento corporal y tonifica todo el cuerpo dándole una apariencia esbelta, asegura Alba González, del gimnasio Palestra.

Lunes 08 Abril 2013 | 00:00

Este método, creado por Joseph Pilates, es una combinación entre gimnasia, yoga, ballet y kinesiología.
Los ejercicios pueden hacerlos personas de diversas edades, comenta  Gabriela Vera, instructora del gimnasio Pilates. Este gimnasio lleva siete años en Portoviejo y realiza ejercicios cardiovasculares combinados con el pilates. Tiene horarios desde las 06h00 con paquetes desde $30.
González dice que la idea fue crear un gimnasio personalizado, no masivo, con profesores conocidos en la materia de pilates.
La terapeuta física Ana María Corrales dice que estos ejercicios ayudan a la flexibilidad del cuerpo y a la relajación corporal, pero una persona con hernia muscular o con problemas en la pelvis no los puede realizar. Los desgarros son comunes si no se hacen ejercicios con precaución. 
 
Beneficios. El cuerpo se hace más firme y tonificado, adquiriendo una mejor forma, aumenta la fuerza física y mental, lo cual hace que sea una técnica ideal para los que hacen un trabajo estresante o los convalecientes de una lesión, comenta Rosy Irazábal, instructora de pilates en el gimnasio Palestra.
La mente se convierte en la dueña del cuerpo, aumentando de este modo la confianza en sí mismo y el valor. Se produce un alivio de la mayoría de los dolores de espalda. Ayuda a la corrección de la coordinación, postura, equilibrio y alineación del cuerpo, sueño plácido y reducción de la fatiga, el malestar y el dolor. Estos son los beneficios producidos, comenta Irazábal. Un paquete de ejercicios cuesta $50 e incluye spinning o ejercicios en bicicleta, bailoterapia y pilates. 
Estos ejercicios necesitan un ambiente de trabajo relajado que permita la comunicación directa entre el alumno y el instructor, todo ello con una música suave y grata al oído y al espíritu, indica.
 

efectos en el embarazo. María Sabando comenta que ella realizó movimientos de pilates en su embarazo y que fueron beneficiosos, ayudándola a mantener una buena postura y aliviar algunos de los dolores habituales.  Aparte de la postura le sirvió para fortalecer la parte abdominal, disminuir  la curva lumbar causada por el aumento de tamaño y peso del abdomen y a su respiración para el parto, según le informó el médico que la atendía. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias