Actualizado hace: 937 días 9 horas 11 minutos
Chile
Sobrino de Neruda no está de acuerdo con exhumación

Bernardo Reyes, sobrino del poeta Pablo Neruda, dijo este domingo que no está de acuerdo con la exhumación de los restos de su tío que planea llevarse a cabo este lunes en Isla Negra, a unos 100 kilómetros de la capital Santiago.

Domingo 07 Abril 2013 | 13:50

 En una entrevista concedida a la cadena CNN, Reyes también rechazó que el Premio Nobel de Literatura hubiese sido asesinado por el régimen del general Augusto Pinochet, mediante una inyección letal.

"La dictadura no tuvo que ver en ese proceso. El proyecto Andrea, que lo desarrolló el Ejército de Chile con ayuda estatal, empezó a desarrollarse, de acuerdo a las declaraciones de Michael Towley, el año 76. Antes de eso, entre el 73 y el 76 no hubo un solo crimen que se haya producido mediante prácticas de inyecciones letales", indicó Reyes.
"De esto se ha hecho un circo, del cual no deseo ser parte", añadió tras asegurar que no volverá a hablar en televisión.
Sus sobrinos son los familiares más cercanos que sobrevivieron a Neruda, quien solo tuvo una hija -con su primera esposa- que falleció a los 8 años de edad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias