Actualizado hace: 935 días 5 horas 4 minutos
CONFLICTO.
NORCOREA AUMENTÓ LA PRODUCCIÓN DE ARMAS

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó en marzo a los trabajadores de la industria de armas del país incrementar la producción de artillería "para asegurar un rápido ataque preventivo", informó la televisión estatal norcoreana (KCTV).

Domingo 07 Abril 2013 | 00:00

La KCTV emitió un documental sobre una reunión de trabajadores de la industria de defensa norcoreana presidida por Kim el pasado 17 de marzo, en la que pidió a los empleados "garantizar absolutamente la calidad de nuestra artillería y proyectiles para asegurar un rápido ataque preventivo a nuestros enemigos".
El joven líder, cuya edad se estima en 29 ó 30 años, expuso durante su arenga, recogida por la agencia surcoreana Yonhap, que "una vez que estalle la guerra", tendrán que destruir las posiciones militares y las instituciones gubernamentales clave de los enemigos "con un ataque rápido y repentino". 
Kim también señaló que los enemigos de Corea del Norte se están preparando para la guerra, lo que exige aún más la producción de una artillería de calidad por parte de Pyongyang.
En el documental, el líder aparece acompañado por Pak To-chun, secretario de la industria militar del Partido de los Trabajadores, máximo órgano político del régimen comunista norcoreano y su principal pilar junto al poderoso Ejército Popular.
 
EMBAJADAS. La propuesta de Corea del Norte de evacuar al personal de las embajadas extranjeras en Pyongyang no ha tenido respuesta por parte de las sedes diplomáticas que, en plena tensión en la península coreana, mantienen a sus representantes. "Ninguna misión extranjera se ha preparado para abandonar" la capital del país, según informaron fuentes gubernamentales de Seúl, un día después de que Pyongyang propusiera a las embajadas evacuar al personal, al no poder garantizar su seguridad en caso de conflicto bélico a partir del 10 de abril.
 
VIGILANCIA. Japón y EE.UU. planean desplegar aviones no tripulados Global Hawk desde una de las bases estadounidenses en territorio nipón, lo que les permitiría aumentar la vigilancia sobre Corea del Norte ante sus repetidas amenazas nucleares, informó la agencia Kyodo.

Equipados con sofisticadas cámaras y sistemas de comunicación, los Global Hawk pueden alcanzar cerca de 18.000 metros de altitud, aproximadamente el doble de la que alcanza un avión de pasajeros, y volar durante más de 30 horas en piloto automático. Seúl y Washington vigilan de cerca las instalaciones en las que se cree que Pyongyang podría albergar sus proyectiles Musudan 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias