Actualizado hace: 928 días 4 horas 19 minutos
Montecristi
CERRO DE LA PILA SIGUE CEDIENDO

Técnicos del Gobierno Parroquial de La Pila y Consejo Provincial hicieron un levantamiento de información sobre la afectación que sufre la parroquia rural de Montecristi debido a las lluvias.

Domingo 07 Abril 2013 | 00:00

Neptali Santana, presidente del Gobierno Parroquial, señaló que “de la parte alta baja lodo y agua lluvia, que no fluye porque no hay un sistema pluvial. Hay muchas casas en zona de riesgo por deslizamientos de tierra y muchos sectores se inundan”, precisó Santana, quien señaló que la información será remitida nuevamente a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo.
Debido a las últimas lluvias, varios sectores de La Pila se inundaron.
“Aquí debe construirse el sistema de alcantarillado pluvial y sanitario, obras emergentes y reubicarse a las familias que residen en zona de peligro”, dijo Luis Bailón.
Juan Santana pidió a las autoridades municipales la canalización de las quebradas para que el agua lluvia fluya y no se quede estancada.
El presidente de la Junta Parroquial aseguró que con apoyo del Gobierno Provincial se evacuó el agua estancada en los terrenos baldíos y estadio.
Santana dijo que el cerro “El Mirador” sigue cediendo y viviendas, como la de Kathy Mesones, están a punto de ser sepultadas por deslaves.
Otro pedido de los ciudadanos a la municipalidad es la culminación de los estudios y construcción del alcantarillado sanitario.
Tras la lluvia, maquinaria de la Prefectura estuvo en La Pila eliminando el lodo y escombros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias