Actualizado hace: 932 días 1 hora 4 minutos
Plan
OTRA OPORTUNIDAD

Los nuevos aspirantes a estudiar en la Facultad Ciencias de la Educación, tendrán una alternativa para obtener un cupo.

Domingo 07 Abril 2013 | 00:00

Esto es posible gracias a que la Asociación de Facultades y Escuelas de Filosofía y de Ciencias de la Educación, presentó un pedido ante la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), para que los alumnos que obtengan 700 de los 800 puntos exigidos puedan estudiar.
 
Condición.  El pedido fue aceptado por la Senescyt, pero aquellos alumnos ingresarán bajo condición, explicó Francisco Mendoza, docente de la escuela de bachillerato. "Los estudiantes que obtengan desde 700 puntos en adelante en la prueba de ingreso serán considerados", dijo. Esta medida se la tomó luego que no fueron cubiertos los 500 cupos que ofertó la Universidad Eloy Alfaro para la carrera de Ciencias de la Educación en sus ocho especialidades ya que ningún estudiante aprobó.  
Galo Holguín, director del Departamento de Admisión de la Uleam, indicó que en mayo abrirán otra vez las inscripciones.
Allí se espera que los cupos sean cubiertos, ya que de no ser así es probable que no se abra este año el primer semestre la carrera de Educación, por falta de estudiantes.  "Los alumnos deben mejorar en el razonamiento abstracto, numérico y verbal, que es donde se están presentando fallas en las pruebas de ingreso”, mencionó Holguín.
Medicina y  Educación, es donde se exigen 800 puntos para obtener un cupo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias