Actualizado hace: 931 días 4 horas 3 minutos
Colón
El puente San Ignacio lleva un 15 % de avance

16 de los 104 pilotes que llevará el nuevo puente de San Ignacio, de la parroquia Colón, ya fueron colocados bajo tierra.

Domingo 07 Abril 2013 | 00:00

En el lugar se puede observar una gran grúa que está realizando ese trabajo.
Según un ingeniero de la obra, que no dio su nombre, el proyecto lleva un 15 por ciento de avance y que por ahora están centrados en hincar los 104 pilotes que lo hacen contra los efectos de la naturaleza, pues la crecida del río dificulta esa labor.
 
PLAZO. En todo caso, el plazo para entregar el viaducto concluye en el mes de agosto y según la fuente el objetivo es cumplirlo y que para aquello tienen previsto trabajar hasta altas horas de la noche cuando se coloquen los pilotes, que es considerado el trabajo más fuerte.
"También hay que recalcar que se ha avanzado con trabajos en el campamento y eso también es considerado como un buen avance", agregó.
 
Detalles. El puente fue contratado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con la compañía Metalzan y Asociados, cuyo representante legal es Alirio Zambrano Arteaga. 
La inversión es de 3'741.853 dólares.
José Luis García, habitante de Colón, expuso que el nuevo puente es una obra esperada por años y que espera que las autoridades del MTOP y la fiscalización hagan cumplir los plazos establecidos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias