Actualizado hace: 930 días 5 horas 40 minutos
Voluntarios
EJEMPLO DE CIVISMO

Sofía Cedeño es una joven del sitio Cruz Alta de Miguelillo, de la parroquia San Plácido, que forma parte del grupo de voluntarios del Servicio Civil Ciudadano, que ha iniciado la limpieza y adecentamiento de la calle 15 de Abril, de la ciudad capital.

Domingo 07 Abril 2013 | 00:00

Desde ayer, más de una treintena de jóvenes a órdenes del Ministerio del Interior, inició la tarea de limpieza en el mencionado sector, que se apresta el próximo 15 de Abril, a celebrar su fecha clásica.
Los jóvenes forman parte de un programa orientado a impulsar la ocupación y el civismo de los jóvenes, algunos de ellos profesionales, que aún no han encontrado trabajo.
Según Cedeño, desde hace varios meses unos 70 jóvenes de distintas parroquias de Portoviejo se han unido al grupo de voluntarios, y prestan su contingente en la realización de tareas, como la limpieza y la seguridad, a cambio reciben aseguramiento, y un incentivo económico de 45 dólares que les permite cubrir la movilización.
Formar parte del voluntariado les brinda la posibilidad de, en algún momento, colocarse en una plaza de trabajo, ya sea privada o del sector público. 
 
Dotación. Ante la manifestación de trabajo de los jóvenes, el Gobierno Municipal colaboró con la dotación de escobas, diluyente y brochas para mejorar el ornato de la calle 15 de Abril.
El alcalde, Humberto Guillem, se hizo presente en el lugar y se comprometió a dotar, hasta la próxima semana, de 40 escobas, carretillas, sacos, palas, guantes, mascarillas, lampas y pintura reflectiva para adecentar los parterres.
Los materiales de limpieza, según indicó el alcalde, fueron adquiridos con un fondo que se hizo y que no salió de las arcas municipales. 
El trabajo con las personas se ha iniciado en la calle 15 de Abril, y se extenderá a parques y a otras calles de la ciudad, indicó Aracely Vélez, miembro del Consejo Barrial de la parroquia Andrés de Vera, quien conjuntamente con los encargados de la nueva Unidad de Policía Comunitaria ubicada en la calle Venezuela y 15 de Abril, coordinan el trabajo voluntario de los jóvenes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias