Actualizado hace: 935 días 9 horas 38 minutos
Evento
Festival Mundial de la Juventud será en Ecuador

Ecuador acogerá al 18 Festival Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) que se efectuará en diciembre próximo, informó hoy la secretaria nacional de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, Mireya Cárdenas.

Sábado 06 Abril 2013 | 17:00

 Se espera, dijo Cárdenas en el habitual informe sabatino del Gobierno, conducido por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que al encuentro asistan delegaciones de 142 países de todo el mundo.

Explicó que la semana pasada, en Sudáfrica, que fue sede del encuentro juvenil en 2010, se entregó a Ecuador "la posta" para la organización del Festival.
En el encuentro, dijo Cárdenas, "se va a discutir la problemática política a nivel mundial y van a estar todos los jóvenes unidos".
De su lado, Hanoi Sánchez, secretario general de la FMJD e integrante de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, que también intervino en el informe de Correa, explicó que el Festival se efectuará entre el 7 y el 13 de diciembre próximo en Ecuador.
Precisó que ese encuentro estará dedicado al líder liberal ecuatoriano Eloy Alfaro (de finales del siglo XIX e inicios del XX), que inspira al Gobierno de Correa.
Sánchez señaló que en el Festival también continuará el debate del Movimiento Panafricano, que cumple medio siglo, así como un homenaje a la memoria del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez.
Según Sánchez, más de 9.000 delegados de todo el mundo asistirán al encuentro juvenil en Ecuador.
La FMJD es una organización juvenil reconocida por Naciones Unidas, que se encuentra ligada al pensamiento de izquierda y que enarbola el antimperialismo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias