Actualizado hace: 931 días 21 horas 14 minutos
PORTOVIEJO
Allanan 23 casas

Más de 170 policías y 11 fiscales realizaron un operativo en el que se allanaron 23 casas, se detuvo a 17 personas y se decomisaron armas de fuego, motos y artículos de dudosa procedencia.

Sábado 06 Abril 2013 | 00:00

El trabajo policial ocurrió ayer en la madrugada en el sector El Guabito, de la parroquia Simón Bolívar, y otros lugares de Portoviejo.
Ramiro Mantilla, jefe de la zona 4 de la Policía Nacional, manifestó que esta acción es fruto es un trabajo de inteligencia de los agentes de la Policía que se venía realizando desde hace cuatro meses a una banda delincuencial del sector denominado La Curva de El Guabito.
El jefe policial indicó que la agrupación delictiva tenía en zozobra al sector de la vía Portoviejo - Santa Ana, y que habría participado en delitos como asaltos a unidades de transporte, robos a domicilios y personas, expendio y consumo de drogas, entre otros, que se están investigando.
Mantilla aseguró que diez de los detenidos tienen antecedentes penales, mientras que siete de ellos están presos por obstruir la labor de los uniformados durante el operativo.
Evidencias. Entre las evidencias que los elementos de la Policía lograron decomisar están un revólver, una subametralladora, dos chalecos antibalas, un uniforme militar, varias balas de diferentes calibres, siete motos, repuestos de vehículos, entre otros objetos.
Ayer a los detenidos se les realizó anoche la audiencia de formulación de cargos.
Para hoy la institución policial prevé ofrecer una rueda de prensa detallar el operativo.
peligro. La ciudadela El Guabito es considerada por la Policía Nacional como zona roja, pues en el sector se han cometido varios delitos, dijo Mantilla.
El hecho más reciente fue el asesinato de Nuris Guillén (18), quien murió después de recibir un impacto de bala en la cabeza. La Policía asegura que se trató de un asalto.
Mantilla indicó que este caso se está investigando y que próximamente se conocerán los resultados de las indagaciones que realiza un grupo especial de la Policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias