Actualizado hace: 935 días 21 horas 48 minutos
EDITORIAL
Reforzar la lucha contra la impunidad

Una marcha para reclamar justicia frente al asesinato de una adolescente se convirtió en el motivo para reclamar por otros crímenes que aún no han sido resueltos ni juzgados a pesar del tiempo transcurrido.

Sábado 06 Abril 2013 | 00:00

Aunque las cifras que exhibe el Gobierno muestran un descenso en el número de delitos cometidos en el país, lo cual incluye a Manabí, es innegable que entre los ciudadanos se mantiene la percepción de inseguridad.
En las calles, cuando alguien toca el tema, se puede conocer el temor de la gente a ser víctimas de la delincuencia común. 
Entre quienes acudieron ayer a la marcha había familiares y amigos de personas asesinadas que reclamaban por varios crímenes, algunos de los cuales fueron perpetrados hace años y que, sin embargo, se mantienen impunes.
El ofrecimiento de los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura, reunidos en Portoviejo el jueves último, de emprender acciones contra la impunidad es un síntoma de que las autoridades también están preocupadas por el tema.
Ojalá se mantengan en ese objetivo. La impunidad es un problema tan grave como los mismos delitos y, peor aún, lleva a los ciudadanos a perder la confianza en la justicia.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias