Actualizado hace: 937 días 2 horas 5 minutos
Policía de tránsito
60 sanciones semanales por la evasión del peaje

Un promedio de 60 conductores son sancionados, a la semana, por evadir el pago del peaje en la vía Portoviejo-Manta, tras anunciar que van hacía Jipijapa, cuando en realidad van a la ciudad de Manta.

Sábado 06 Abril 2013 | 00:00

Esta cifra fue dada a conocer por el jefe provincial de la Policía de Tránsito, Danilo Freire, quien indicó que los controles van a seguir, por lo que pide a los ciudadanos que sean conscientes y paguen el peaje, o caso contrario se arriesgan a ser multados.
Freire no señaló cuántos choferes han sido multados en total, porque la persona que lleva las estadísticas está libre. Sin embargo, explicó que el método que utilizan es ubicarse unos metros más adelante del cruce hacía Jipijapa y se supone que todo carro que cruza debe haber pagado el peaje. 
“A veces tenemos casos de conductores que nos dicen que viven por allí cerca y para salir de la duda se pide por radio un informe a la estación de peaje, para saber si dice la verdad”, detalló el jefe, quien agregó que los controles se hacen con personal de la empresa Manabí Vial, del Gobierno Provincial, que administra la concesión.
 
NORMA. La Ley de Tránsito, en su artículo 141, señala que el conductor que realice cualquier acción para evadir el pago de los peajes serán sancionados con una multa del 15 por ciento de un salario básico, que equivale a  47,70 dólares, además de la reducción de 4,5 puntos en la licencia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias