Actualizado hace: 930 días 21 horas 53 minutos
Serie A
10 goles en casa blanca

Los delanteros Pablo Vitti y Ariel Nahuelpán, de Liga de Quito y Barcelona, respectivamente, comandarán el ataque de sus equipos en el encuentro de mañana a las 11h30, en el estadio Casa Blanca. Los dos atacantes suman entre ellos diez goles.

Sábado 06 Abril 2013 | 00:00

Los argentinos llevan cinco anotaciones cada uno en el campeonato nacional. Las diferencias de juego son diferentes. Vitti es un jugador que pisa el área rival como  un quinto volante pero sus condiciones le permiten hacer goles y ser el ariete "albo" hasta ahora.
Por su parte, el "Loco" Nahuelpán se ha convertido en un jugador inamovible en la delantera amarilla. El argentino ha anotado 5 goles en lo que va del torneo: uno de penal, tres de remate y uno de tiro libre, dos de ellos como visitante y los restantes en el estadio Monumental, los mismos que han permitido a los "toreros" levantarse de un pésimo arranque de temporada.
 
Cómo llegan. Liga de Quito llega derrotado tras el clásico capitalino ante Deportivo Quito, cayendo 2 por 1, mientras Barcelona llega goleando al Deportivo Cuenca por 4 a 0 en el Monumental.
Los "merengues" llegan  con 4 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos, 9 goles a favor y 5 en contra. 
Su rival en tanto, llega con 3 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, 11 goles a favor y 9 en contra.
 
El fortín. A los "canarios" no les resta más que el torneo local después de ser eliminados en primera ronda de Copa Libertadores, tratar de conseguir algo en Serie A sería vital en lo anímico. Casa Blanca ha sido el único estadio de Ecuador en el que Barcelona no ha podido ganar, una "espinita" que se ha vuelto insoportable.
El año pasado estuvo cerca, pero le empataron en el último minuto. Los "toreros" llevan 16 años sin ganar en el fortín de Liga.
 
Equipos. Amarillos y blancos todavía no encuentran un once ideal. Juegan con línea de tres o cuatro en el fondo, con cuatro o cinco volantes, con uno o dos delanteros. De local o visitante siempre hay un factor sorpresa en el sistema, cuando se necesita regularidad en el esquema táctico. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias