Actualizado hace: 931 días 5 horas 4 minutos
EE.UU.
Forenses encuentran 18 fragmentos humanos en Nueva York

Un total de 18 posibles restos humanos, que fueron encontrados en un basurero de Nueva York, donde depositaron los escombros del World.

Viernes 05 Abril 2013 | 00:00

Trade Center, tras ser destruido en el ataque terrorista del 11 de Septiembre del 2001, ha reactivado la pregunta sobre ¿Cuántos ecuatorianos murieron al caer las torres gemelas?

La oficina del médico forense neoyorquino, confirmó que 18 fragmentos fueron encontrados en los residuos que están en el basurero Fresh Kills en Staten Island. Los restos serán  sometidos a exámenes de ADN.
Además, por 10 semanas se dedicarán a buscar fragmentos humanos en cerca de 600 yardas cúbicas de residuos de las torres gemelas, que están regados en Fresh Kills. Hasta ahora, los oficiales locales han mantenido en 2.752 el total de víctimas del ataque terrorista, basados en la información que recibieron de los familiares y amigos de los desaparecidos. De los que 1.634 han sido identificados en pruebas de ADN. 
Entre los miembros de la comunidad ecuatoriana de Nueva York y Nueva Jersey, persiste la duda sobre el total de 16 ecuatorianos fallecidos. Para muchos, ese dato es erróneo porque en las dos torres trabajaban muchos de ellos, que en su mayoría no tenía la visa de residencia, y tuvieron que comprar la copia de una tarjeta de identidad del Seguro Social, con nombre falso, para poder conseguir un empleo, en decenas de restaurantes, y otros negocios de servicio diario, donde atendían los pedidos de miles de oficinistas de las cientos de compañías que operaban en los pisos altos del World Trade Center.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias