Actualizado hace: 6 horas 59 minutos
CONFLICTO
COREA N. MUEVE EL PRIMER MISIL

Corea del Norte movió hacia su costa oriental lo que aparenta ser un misil Musudan, con un alcance de unos 4.000 kilómetros, informaron ayer fuentes del Gobierno surcoreano.

Viernes 05 Abril 2013 | 00:00

"Las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos han detectado indicios de que Corea del Norte ha movido un objeto que parece ser un misil de alcance medio a su costa Este", indicaron autoridades del Gobierno surcoreano.
Las fuentes aseguraron que tras el análisis de los servicios de inteligencia, se ha deducido que el supuesto proyectil corresponde al misil Musudan, con un alcance máximo de 4.000 kilómetros.
Yonhap indicó que las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU. mantienen una estrecha vigilancia y creen que Corea del Norte podría lanzar el misil Musudan alrededor del 15 de abril, fecha de gran importancia en el país al celebrarse el aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-Sung.
El rango de este misil otorga a Corea del Norte la capacidad de situar dentro de sus objetivos la base de EE.UU. en la isla de Guam en el Pacífico, ubicada a unos 3.200 kilómetros de Corea del Norte.
 
Esta isla ha sido uno de los objetivos que, junto con Hawai y la costa oeste del territorio continental estadounidense, Corea del Norte ha amenazado con atacar desde marzo.
 
JAPÓN. Mientras eso, el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, aseguró que el archipiélago se preparará "para responder sin margen de error" ante el posible lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.
El máximo responsable de Defensa aseguró además, que Japón se encuentra en estrecha comunicación con EE.UU. ante el plan del departamento de Defensa estadounidense de instalar un sistema antimisiles ante la amenaza norcoreana.
 
EE.UU. En este sentido, el Pentágono anunció que desplazará a su base de Guam este tipo de sistema como medida de "precaución" para fortalecer su posición de defensa tras los últimos y prolongados desafíos norcoreanos.
Japón añadió que su Gobierno está recopilando información" para confirmar si Corea del Norte podría estar moviendo un misil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala