Actualizado hace: 930 días 20 horas 17 minutos
VENEZUELA
CHÁVEZ INCIDE EN LA CAMPAÑA

Un mes después de la muerte del presidente Hugo Chávez, su imagen es la figura dominante de la campaña para las elecciones en Venezuela, donde el oficialismo intenta capitalizar el duelo y la oposición lucha contra su fantasma.

Viernes 05 Abril 2013 | 00:00

 
Bajo constantes llamados a "seguir con su legado", el chavismo evoca a diario a su líder en los multitudinarios actos electorales, mantiene viva su figura en los medios estatales, sobre todo en la televisión, donde incluso se repite su famoso programa dominical "Aló Presidente", y plantea las elecciones como una muestra de lealtad a su creador.
Los actos de campaña de Nicolás Maduro, suelen comenzar con una grabación del himno venezolano cantada por el hombre que gobernó Venezuela los últimos 14 años y gritos de "Chávez vive" por parte de sus seguidores, muchos visten camisetas estampadas del expresidente. 
 
opositor. Henrique Capriles, el candidato opositor, tiene que luchar contra el recuerdo de Chávez, que murió con una popularidad del 70 por ciento y 5 meses después de haber obtenido su tercera reelección con 55 por ciento de los votos.
En su recorrido por toda Venezuela, el candidato repite a diario que "Maduro no es Chávez" y fustiga duramente a su rival, en un giro respecto de la campaña pasada, cuando evitaba confrontar con el fallecido presidente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias