Actualizado hace: 931 días 11 horas 31 minutos
EE.UU.
NASA: En temas de asteroides sólo queda rezar

El jefe de la NASA, Charles Bolden, afirmó que miles de asteroides están continuamente pasando cerca de la Tierra, y que la única manera de evitar que uno de grandes dimensiones golpee una gran ciudad como Nueva York es “rezar".

Viernes 05 Abril 2013 | 00:00

Bolden agregó, durante una audiencia ante el Comité de Ciencias de la Cámara de Estados Unidos, que existen “extremadamente remotas” posibilidades de que alguno de esos asteroides impacte en el planeta.  
 
"City-killer". Bolden aseguró que la agencia espacial estadounidense identificó “sólo el 10 por ciento de los casi 10.000 asteroides que podrían golpear la Tierra”, que fueron definidos como “city-killer” (asesinos de ciudad) y que pueden tener un diámetro de hasta 50 metros. Según la NASA, objetos de esas dimensiones golpean la Tierra cada mil años. “No tenemos información sobre un asteroide que pueda amenazar a Estados Unidos, pero si llega en tres semanas, hay que rezar”, subrayó.  Bolden indicó que si un asteroide con un diámetro de al menos un kilómetro golpea la Tierra, “le pondría fin a la civilización”.  La buena noticia, agregó, es que casi el 95 por ciento de estos asteroides fue individualizado.  El técnico señaló que la NASA trabaja en el tema junto a equipos universitarios, otras agencias federales y socios internacionales. El objetivo de la reunión del Comité de Ciencias fue, precisamente, discutir cómo se pueden “detectar objetos que pasan cerca de la Tierra”, y cómo prepararse ante esa eventualidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias