Actualizado hace: 937 días 9 horas 45 minutos
Manta
CAMPOZANO Y GARÍN ABREN LA SERIE

La pelea por el cupo a repechaje al torneo mundial de la Copa Davis empieza hoy, y Chile se encuentra optimista para ganar esta serie.

Viernes 05 Abril 2013 | 00:00

Adaptándose a la temperatura y humedad de Manta, los jugadores chilenos esperan iniciar con pie derecho y ganar la serie frente a Ecuador.
Ayer se conocieron los rivales y hoy debuta el más joven de Chile, Christian Garín, con la raqueta uno de Ecuador, Julio Campozano. “Va a ser un gran partido, me enfrento al mejor de Ecuador. Estoy tranquilo, es muy importante iniciar ganando", expresó Garín, próximo a cumplir 17 años.
 
Hoy, a partir de las 10h00, se dará este encuentro en el Umiña Tenis Club. El segundo partido de este día será entre Emilio Gómez y Paúl Capdeville, tenista uno de Chile.
El chileno expresó que las condiciones están dadas para jugar un buen tenis. "Todo está muy lindo, hacer buenos partidos, la cancha es rápida, está perfecta para jugar", manifestó el tenista chileno de 30 años.
Los jugadores chilenos, ayer en el sorteo, no escondieron la preocupación que tienen por la humedad de Manta, pero dicen estar preparados. "Nos ha tocado jugar en diferentes climas y campos y uno debe ser profesional para eso también, nos hemos preparado y estamos seguros de que se darán bonitos espectáculos", dijo Capdeville.
 
Por ranking chile es más. En el segundo encuentro de hoy entre Emilio Gómez y Paúl Capdeville, por ranking, en singles, el chileno lleva una ventaja ante el ecuatoriano Emilio Gómez.
Capdeville es 155 en el mundo,  mientras que Gómez es 599. El domingo el chileno se enfrenta al número uno de Ecuador, Julio Campozano, que es 197 en el Ranking de la ATP.
En dobles, los chilenos Jorge Aguilar y Capdeville, que mañana se enfrentan a Diego Hidalgo y Roberto Quiroz, han tenido buenas actuaciones recientemente al ganarle el año pasado a la dupla italiana, en Nápoles, y a la uruguaya, en Chile.
El jugador Aguilar considera que el factor climático va a influir en los encuentros. "Acá van a ser muy disputados los puntos, van a demorar mucho, ya que jugaremos a nivel del mar", dijo.
 
Entradas. El escenario está listo para recibir alrededor de 200 personas. Según Fabricio Valdiviezo, el público ya se ha acercado al Tenis Club a adquirir sus boletos. "Manta siempre ha respondido a los torneos que se han dado acá, es uno de los motivos por los que la escogimos" dijo Valdiviezo.
 
ENFRENTAMIENTOS ENTRE ECUADOR Y CHILE 
 
En 1968 fue la primera vez que Ecuador y Chile midieron fuerzas, la sede fue Guayaquil, bastión favorable para Ecuador.
En 1969 le tocó devolver la visita al equipo tricolor en Santiago, a favor de los chilenos.
En 1997 en Santiago los chilenos volvieron a ganar 
En el 2003 por primera vez se jugó una serie en Quito, la idea era aprovechar las condiciones de la segunda raqueta nacional, Giovanni Lapentti. Fue victoria para Ecuador. 
El último duelo entre ambos países se dio en el 2004 en Viña del Mar, venció Chile.
En Manta será el sexto enfrentamiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias