Actualizado hace: 936 días 8 horas 18 minutos
COMPRAS
Precios cómodos

Las mochilas y zapatos mantienen sus precios como en años anteriores. En el mercado existe variedad de diseños y colores para los gustos del cliente.

Viernes 05 Abril 2013 | 00:00

Aunque aún son pocos los padres que compran zapatos y mochilas para el colegio, Mercedes Macías, madre de familia, dice que ella siempre compra con tiempo porque después todos los locales están muy llenos. 
Las mochilas tienen diferentes diseños, hay con ruedas y clásicas, sus precios oscilan entre $15 y $40. Los zapatos tienen un costo de $20 a $30. Hay colegios que tienen un modelo exclusivo de calzado, como es el caso del colegio Portoviejo.
Cuidados. Los padres de familia no  siempre toman en cuenta el peso excesivo que la mayoría de escolares carga en su mochila.
Las lesiones de espalda, debido al sobre esfuerzo y a la fatiga muscular se producen por este motivo.
Ana María Corrales,  terapeuta física, aconseja que a la hora de comprar una mochila, se debe considerar el tamaño y el peso del niño, ya que éstas no deben superar el 15 por ciento del peso del niño, para evitar problemas de espalda.  
Para no tener deformaciones en los pies, los zapatos deben ser semi-rígidos. Los mejores calzados para todas las personas, no solo para los niños, son los ortopédicos que vienen en diferentes modelos, evitan el pie plano y protegen el tobillo, asegura Corrales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias