Actualizado hace: 936 días 4 horas 57 minutos
Pidió reducir el número de audiencias fallidas
Gustavo Jalkh recorrió la construcción de casa judicial de Portoviejo

Esta mañana, el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, visitó Portoviejo, por lo que realizó un recorrido por la construcción de la nueva casa judicial de la ciudad. Además, el pleno de la Judicatura sesionó en la capital manabita.

Jueves 04 Abril 2013 | 14:37

Referente a la obra, Jalkh indicó que están dentro de los tiempos, por lo que sería entregada la primera semana de junio para ponerla a disposición de la ciudadanía lo más pronto posible.
Además, Jalkh detalló que allí funcionarán juzgados civiles y de la niñez y adolescencia.
Por otra parte, Jalk explicó que la sesión se desarrolló en Portoviejo para seguir integrando ideas a la planificación estratégica que les permita proyectar el período de 6 años del pleno, y que este tipo de trabajo ya lo han hecho en otras ciudades como Quito y Guayaquil,
También explicó que plan estratégico abarca varios ejes de trabajo como mejorar la eficiencia, transparencia y rapidez de los casos judiciales. Además de seguir con una carrera judicial para mejorar sueldos de los servidores, pero a su vez exigir capacitaciones y evaluarlos.

Jalkh también pidió colaboración a los ciudadanos y el sistema judicial en sí, para reducir el número de audiencias fallidas. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias