Actualizado hace: 24 minutos
Sudáfrica
Niegan que Pistorius vuelva a entrenar, tras ser fotografiado en la pista

La familia de Oscar Pistorius negó que el corredor haya vuelto a entrenarse, tras publicar la prensa local una foto del atleta con sus prótesis puestas y ropa deportiva en una pista de atletismo de Pretoria.

Jueves 04 Abril 2013 | 09:18

"Oscar no ha vuelto a ningún programa oficial de entrenamiento, esto puede que cambie en el futuro, pero será decisión de Oscar", declaró su tío, Arnold Pistorius, en un comunicado.
El diario sudafricano Beeld publicó hoy una fotografía del atleta, que tiene las dos piernas amputadas, con sus prótesis en una pista de atletismo.
La imagen fue tomada, según el diario en lengua 'afrikaans', el pasado domingo por una estudiante de 17 años, en una pista de atletismo de la Universidad de Pretoria.
El representante de Pistorius, Peter Van Zyl, aseguró a Beeld que fue sólo "una pequeña carrera" con un grupo de atletas australianos.
"Oscar ha salido a correr de forma esporádica en varias ocasiones tras rebajársele las condiciones de su libertad bajo fianza", reconoció Arnold Pistorius.
El pasado 28 de marzo la Justicia sudafricana rebajó sensiblemente las condiciones de la libertad bajo fianza del atleta acusado de asesinar a su novia, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp.
El juez devolvió el pasaporte al deportista, permitiéndole viajar al extranjero, y le eximió de informar dos veces por semana a la Policía de su paradero.
Van Zyl anunció ayer miércoles que Pistorius se plantea regresar a los entrenamientos, por primera vez desde que fuera detenido por el asesinato a tiros de Steenkamp.
El tío del deportista, Arnold Pistorius, aseguró hoy que Pistorius sigue "extremadamente traumatizado" por lo ocurrido, e indicó que la familia le "anima a volver a ejercitarse", un paso que considera "vital" para que supere el "trauma".
La próxima comparecencia judicial de Pistorius está prevista para el próximo 4 de junio.
El pasado 22 de febrero, el Tribunal de la Magistratura de Pretoria concedió a Pistorius la libertad bajo el pago de una fianza de un millón de rands (unos 110.000 dólares ó 85.000 euros), debido a las frágiles pruebas aportadas por la Fiscalía.
Tres días antes, el 19 de febrero, Steenkamp fue incinerada en la localidad sureña sudafricana de Port Elizabeth en una ceremonia íntima.
El cuerpo de Steenkamp apareció con varios disparos de bala el pasado 14 de febrero en el domicilio de Pretoria del deportista, de 26 años.
Pistorius, en libertad bajo fianza hasta su próxima comparecencia judicial el 4 de junio, fue acusado formalmente del asesinato y será juzgado.
La Fiscalía y la Policía acusan de "asesinato premeditado" a Pistorius, un cargo que podría costarle la cadena perpetua.
El corredor asegura que disparó a su novia a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un intruso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala