Actualizado hace: 1 hora 13 minutos
La detención se realizó el pasado martes
Dos embarcaciones ecuatorianas son detenidas en aguas peruanas

Dos embarcaciones pesqueras artesanales con bandera de Ecuador fueron detenidas por supuestamente estar navegando de manera ilegal en aguas peruanas, informó hoy la Marina de Guerra de Perú.

Jueves 04 Abril 2013 | 08:57

La intervención se produjo en las cercanías de la bahía de Puerto Pizarro, frente a la ciudad de Tumbes, y estuvo a cargo de guardacostas de la Capitanía de Puerto de Zorritos.
Las embarcaciones fueron identificadas como Wilmar, de matrícula B-03-09377, y Niño Christian, de matrícula B-03-07186, y permanecen inmovilizadas en el fondeadero del puesto de control de Puerto Pizarro, indicó la Marina.
Sus tripulantes, cuyo número no se especificó, han sido llevados a la ciudad de Tumbes, donde están siendo investigados por la Jefatura de la División de Seguridad del Estado.

La Marina señaló que "la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Capitanía de Puerto de Zorritos, continuará intensificando las operaciones de control e interdicción marítima con el propósito de continuar combatiendo las diferentes actividades ilícitas existentes en la zona."  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala