Actualizado hace: 937 días 11 horas 46 minutos
El verdadero amor de la pareja
El verdadero amor de la pareja
Por: Ramón Roberto Rivadeneira

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

La demencia senil es una enfermedad en el que un cerebro anteriormente sano deja de funcionar con normalidad y el paciente se vuelve olvidadizo, confuso y sin contacto con el mundo real.

El deterioro de la mente se debe a veces al desgaste progresivo de las células irreemplazables del cerebro o también a un endurecimiento de las arterias. 

Pero no siempre las personas que tienen más de 65 años con los síntomas de demencia se deba a la senilidad , puede ser por infecciones del tórax del tracto urinario, la apoplejía, los ataques del corazón y la hipotermia que pueden producir confusión mental.
En sí, la demanda senil es provocada por abuso de alcohol, drogas, deficiencia, vitamina, hipotiroidismo, sífilis o trastornos del cerebro como tumor o una hemorragia subdural y a menudo estas dolencias disminuyen cuando una de éstas se someten a este tratamiento.
No quiero entrar a más detalles de esta enfermedad porque no soy médico, si desean saber algo más busquen un especialista. Mi dirección sobre este comentario tiene otro rumbo, es relacionado al verdadero amor de pareja, para lo cual le transcribo lo que a continuación me enviaron por Facebook:
Una mañana agitada a las 8:30 am. Cuando un señor de 80 años, llegó al hospital para que le retiraran los puntos de su pulgar, el sr. dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9 am, el Dr. le pidió que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora. Lo vio mirando a su reloj y decidió examinar su herida.
Mientras lo curaba le preguntó si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor le dijo que necesitaba ir al geriátrico (asilo de anciano) para desayunar con su esposa. El Dr. le preguntó sobre la salud de ella, el le respondió que ella hacia mucho tiempo que estaba allí que padecía de demencia senil, le preguntó si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde. Le respondió que hace mucho tiempo que no sabe quien soy, pero yo se aún quien es ella. 
El Dr. sorprendido entonces le preguntó ¿y usted sigue yendo cada mañana, aún cuando ella no sabe quién es usted? El sonrió y le dijo “Ella no sabe quien soy yo, pero yo aún sé quien es ella”y la AMO .
Al Dr. se le erizó la piel y tuvo que contener las lágrimas . Mientras el señor se iba pensó “Ese es el tipo que quiero en mi vida”. El amor verdadero no es físico, ni romántico. El amor verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido y será en la vida. 
La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo. Ellos solo hacen todo, lo mejor que pueden. La vida no se trata de sobrevivir a una tempestad, se trata de saber cómo bailar en la lluvia. 
Todo lo que el amor se propone hacer es posible. El camino hacia el amor no es una elección, pues todos debemos descubrir quienes somos, porque fuiste creado para ser completamente amado y completamente digno de amor, por toda tu vida. La unión crea el amor que tienes que dar.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias