Actualizado hace: 937 días 15 minutos
EMPRESA
Casa Tosi pasa a manos del estado

El Estado asumió el control de Casa Tosi. La Junta Bancaria (JB) dispuso al liquidador del Banco Territorial, Carlos Espinosa, la toma de la administración y bienes de la empresa.

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

El anuncio lo hizo Pedro Solines, superintendente de Bancos, quien garantizó la estabilidad de los empleados. 
Con el cien por ciento del paquete accionario de Casa Tosi, dijo que propondrá a la JB entregar la administración de la empresa a alguna cadena de almacenes que esté interesada en manejarla.
Según Solines, el mayor accionista del Banco Territorial, Francesco Zunino Anda, jamás vendió Casa Tosi al grupo Soprex.
“El señor Zunino aparece como dueño de un fideicomiso establecido en Panamá, que a su vez es dueño de otro fideicomiso que es el dueño de Casa Tosi. Pero es él quien aparece al final de la cadena de esta ingeniería societal ilegal que han hecho”, refirió Solines.
Pago. Solines confirmó que todos los usuarios de Banco Territorial con activos menores a 31 mil dólares recibirán el 100% de sus depósitos,en 15 días. 
Es decir, el 99,3% de la cartera de esa entidad financiera tendrá su dinero antes que culmine abril, mientras que el 0,7% obtendrá la totalidad de sus depósitos mientras avanza el proceso oficial de liquidación bancaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias