Actualizado hace: 2 horas 3 minutos
ARGENTINA
Inundaciones dejan varios muertos

Los muertos por el severo temporal de lluvias que afectó a la ciudad argentina de La Plata ascienden a 46, según informó ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

"Tengo la profunda tristeza de confirmarles que hay decenas de víctimas identificadas", dijo el gobernador tras reunirse con la presidenta argentina, Cristina Fernández, en La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires).
Scioli dijo que los cadáveres fueron trasladados a la morgue del cementerio de La Plata y admitió que "desgraciadamente" el número de víctimas mortales por esta tragedia puede ser mayor. 
Prioridad. El gobernador dijo que el fenómeno meteorológico que azotó a La Plata "no tiene precedentes" y afirmó que la "prioridad es la cuestión humanitaria: poder salvar la cantidad de vidas que se pueda salvar y estar al lado de las familias y darles contención".
Scioli agradeció la "presencia espontánea" de la presidenta en La Plata para ofrecer y coordinar la ayuda necesaria en "estas circunstancias dramáticas". El gobernador indicó que se ha dispuesto un amplio operativo de seguridad, con cerca de 400 policías, para patrullar las áreas inundadas de la capital bonaerense.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala