Actualizado hace: 930 días 20 horas 19 minutos
Trabajos
HAY PLAN B ANTE LAS FALLAS DE ENERGÍA

Los continuos apagones han ocasionado que se le "encienda el foco" a los directivos de la Cnel.

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

Actualmente instalan dos líneas de transmisión de 69 kilovatios  que serán conectadas desde la subestación Cuatro Esquinas de Portoviejo. Esto según Waldemar Pacheco, gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) en Manabí, minimizará los impactos de las interrupciones eléctricas de los últimos meses. "Los trabajos avanzan en la parroquia Colorado de Montecristi", indicó. 
El funcionario agregó que   con esto compensarán los problemas, ocasionados  en la subestación de transmisión de Montecristi.,  que desde enero de este año ha generado apagones. 
La subestación está a cargo de Celec-Transelectric. Según los reportes que  tiene la Cnel, las desconecciones en la transmisión de energía desde la subestación Montecristi, se dan a pesar de que no hay fallas en el tendido eléctrico. "El software hace aquello, apaga el sistema en cualquier momento, lo interrumpe, está descontrolado", expresó Pacheco.    
 
quejas. Sebastián Quiroz, morador del barrio La Ensenadita, cree que no hay resultados, a pesar de toda la inversión que se ha hecho en el sistema eléctrico. “Esto   perjudica a quienes tenemos negocios, en mi tienda los productos congelados se dañan”, añadió.
 
competencias.
Cnel Manabí distribuye y comercializa la energía en la provincia a través de 72 alimentadoras. 
Las tres plantas de generación eléctrica:Jaramijó(140 MVA); Miraflores (20 MVA) y Manta Dos (20MVA), están a cargo de la Corporación Eléctrica Nacional (Celec), y esta a su vez trabaja con su unidad de negocio Termoesmeraldas.
Mientras que las subestaciones de transmisión:  San Gregorio, Cuatro Esquinas y Montecristi, están bajo la supervición de Celec-Transelectric.
Si existen fallas en la Celec  o en Transeléctric, habrá también fallas en la Cnel dijo Waldemar Pacheco.
El trabajo que hace la Cnel, es comprar el servicio de energía y luego distribuirlo a los usuarios. Las fallas que existen de por medio tienen que ser resueltas  por la Celec y sus unidades (Transelectric, Termopichincha, Termoesmeraldas) explicó.
Desde la semana anterior  se dieron  tres interrupciones eléctricas. La primera ocurrió el sábado a las 9h45 por un lapso de 25 minutos. Al siguiente día hubo otro apagón que afectó a siete cantones de la provincia. Duró 45 minutos. El problema se originó en la subestación Montecristi. Ayer a las 11h00 se registró un último corte en el centro de Manta. La energía volvió luego de 20 minutos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias