Actualizado hace: 927 días 21 horas 57 minutos
Plan
OTRA PLANTA MÁS

Manta tendrá una tercera planta de tratamiento de aguas residuales para las fábricas procesadoras de pescado.

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

La última es  construida en Eurofish y tiene un 50 por ciento de avance. Las otras dos son Irotop, que presta servicio a varias empresas, y Seafman,  que cuenta con planta propia. 
Esta obra se encuentra en una segunda fase en la que dos biorreactores degradan las bacterias que provocan malos olores en las aguas que emana la industria. 
Olmedo Zambrano, gerente general de la empresa, manifestó que desde que inició el Plan de Manejo Ambiental, hace dos años, Eurofish se ha preocupado de cumplir con los parámetros para el tratamiento de aguas residuales e industriales. “Estamos permanentemente monitoreados por el Ministerio del Ambiente, a quienes les presentamos reportes al mes sobre el proceso”, detalló Zambrano.
 
 plan municipal.  Este año el municipio anunció que impulsará entre las industrias pesqueras un plan estratégico para que cada empresa tenga una planta de tratamiento y descarguen al alcantarillado sus aguas descontaminadas. 
La Fabril, ubicada en Montecristi, es una de las empresas que desde el 2011 cuenta con una planta de tratamiento.  

El plan ambiental de Eurofish debe estar listo en el 2014. La empresa ha invertido 600 mil dólares en esta área. Eurofish exporta anualmente 40 mil toneladas de atún.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias