Actualizado hace: 934 días 22 horas 55 minutos
Salud
Habrá una caminata para prevenir la hipertensión arterial

Este domingo, al conmemorarse el Día Mundial de la Salud, se hará una caminata en la ciudad para prevenir la hipertensión arterial (presión alta) que es una enfermedad crónica que la padecen cientos de personas en el cantón y miles en la provincia.

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

 

Néstor Gallegos, funcionario de la Dirección Provincial de Salud, indicó que la jornada se realiza en coordinación con el Gobierno Provincial de Manabí, entidad con la que ayer firmaron un convenio para desarrollar diversas actividades durante el año. En todo caso, la caminata iniciará a las 08h00 en la Prefectura y culminará en el Parque Forestal.
“Invitamos a todos los ciudadanos para que vengan a caminar o vayan en bicicleta, y a su vez conozcan más de esta enfermedad que acarrea complicaciones al corazón y el cerebro, principalmente”, dijo Gallegos.
 
factores. El funcionario también explicó que la hipertensión se produce por varios factores como la mala alimentación, el estrés, tabaco, alcohol, sobrepeso, la falta de actividad física y otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias