Actualizado hace: 930 días 10 horas 28 minutos
Obra
AVAL AMBIENTAL PARA NUEVO Cabildo

El Ministerio del Ambiente otorgó la licencia ambiental a los contratistas encargados de construir el edificio del Gobierno Municipal de Flavio Alfaro.

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

Fueron entregados después de realizarse los estudios de categorización de la obra, que es financiada con un crédito del Banco del Estado a la municipalidad local. 
La categorización no es más que un estudio de impacto ambiental, y en el caso del edificio municipal, los técnicos corroboraron que no existe afectación al entorno. Tal requisito le permite al cabildo acceder a los desembolsos de los anticipos del préstamo y desechar la posibilidad de paralizar la obra ante la falta de la licencia ambiental, cuyos trámites finales marchan a buen ritmo, indicaron desde el ente cantonal.
Jaminton Intriago, alcalde de Flavio Alfaro, aceptó que por desconocimiento obviaron consultar al Ministerio del Ambiente los requisitos para acceder a la licencia, y su importancia para la obra. Sin embargo, y tras la notificación del Ministerio del Ambiente, le pidieron orientación a sus técnicos para someterse a las leyes y cumplir los requisitos.
“La falta de conocimiento en las leyes es un problema muy común en los municipios manabitas. Afortunadamente en Ambiente nos están guiando para tener la licencia y seguir con el edificio que tanta falta le hace a Flavio Alfaro”, manifestó.
El préstamo del Banco del Estado al cabildo es de 700 mil dólares, cuyo 50 por ciento no es reembolsable.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias