Actualizado hace: 930 días 21 horas 13 minutos
Compras
Clientes buscan precios

Los sastres y las costureras tendrían menos trabajo en esta temporada escolar, debido a que los padres de familia ya compran los uniformes hechos.

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

"Es mejor comprar los uniformes ya confeccionados " o "Pierdo mi tiempo mandando a hacer los uniformes porque se demoran en entregarlos", son algunas de las frases más escuchadas dichas por los clientes. Los loca pullover les que venden los uniformes ya confeccionados, listos para entregar, se asombran de la gran cantidad de personas que visitan y compran en estas tiendas. 
La propietaria de Sea&Sun comenta que  muchas personas compran en su local porque solo deben buscar los zapatos, es lo único que le falta al uniforme.
Mandar a confeccionar un uniforme requiere de tiempo, más dinero y mucha paciencia, dice María Intriago, madre de familia de la escuela María de la Merced.
Una tela de lino tiene un precio de $ 10, el dacrón americano está en $ 5, el lino premier en $6, y las telas de cuadros para las faldas en $ 10. Las confecciones varían entre los 
$ 10 una camisa y los $ 25 un saco. 
Esto se une a la confección: hacer una falda cuesta unos 20 dólares mientras en el local Moreno Santana están en $ 16 las faldas de algunos colegios como Cristo Rey y María de la Merced.
 
Tomar en cuenta. En Sea&Sun recomiendan que las compras se realicen a tiempo, porque pueden agotarse los artículos. 
Y revisar el uniforme del año pasado, ya que le puede servir en algo. 
Reciclar o reutilizar puede ser una buena forma de ahorro, especialmente en artículos como faldas y calentadores.
En los locales comerciales sugieren que el estudiante esté presente al momento de comprarse el uniforme, para que se pruebe la ropa. 
 
Economía. Cotizar sirve. Si no importan las marcas y se compran las prendas más baratas de cada tienda, se puede conseguir un ahorro de 5x1, es decir, por el precio del uniforme más caro, se puede comprar 5 de los más baratos.
Hay que fijarse en los precios y si tienen descuentos. Realizar un presupuesto para la compra de los uniformes es útil en la economía familiar. 
La economista María Esther Mendoza comenta que si los padres se preguntan qué es mejor, si las compras a contado o a crédito, la respuesta es al contado, pues no hay crédito gratis. Por una compra de un uniforme se puede terminar pagando casi el doble de lo que se pidió.
Si se usa tarjeta,  es más conveniente comprar con ella que hacer un avance, por las ofertas de compras sin interés ni comisión, indica Mendoza.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias