Actualizado hace: 937 días 4 horas 5 minutos
Fútbol
"Eléctricos" jaquean a Peñarol

Por lo apretado de la tabla del Grupo 4, el gol diferencia es importante y quizás significaría la posible clasificación para Emelec después de superar a su amenaza, el Peñarol, por 2 a 0.

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

Los goles de los "eléctricos" fueron obra de Cristian Nasuti (80 min) y Fernando Gaibor (90+3).
Con este resultado Emelec ha ganado todos los partidos jugados en Ecuador en el campeonato nacional y en la Copa Libertadores, en total son once triunfos.
 
Proyecciones. Las oportunidades de clasificar a octavos de final se acortaron para Peñarol está claro. Que sigue vivo en la Libertadores, también. Solo que ya no depende únicamente de sí mismo, sino que quedó también en manos ajenas.
Un empate del "Bombillo" en su visita a Vélez Sarsfield dejará afuera a Peñarol. Así como un triunfo por tres goles de los aurinegros al ya eliminado Deportes Iquique, más una derrota de Emelec, clasificará a los del “Polilla” Da Silva; estos juegos serán el próximo martes 9 de abril. 
En realidad, sería difícil describir todas las combinaciones posibles de resultados que pondrían a los azules en octavos de final. Lo concreto es que quedaron tres puntos arriba de Peñarol y con un saldo de (9 puntos +1 de gol diferencia), mientras los "charrúas" tienen (6puntos  -3 de gol diferencia).
 
Más. Es decir, si Peñarol gana por tres goles y Emelec pierde por uno, comenzarán a pesar los goles a favor y, en ese caso, en principio dominarían los aurinegros (a no ser que Emelec hiciera al menos dos goles en Buenos Aires).
Si Peñarol le gana por dos a los chilenos, deberá esperar a que Emelec pierda por dos contra Vélez. Si Peñarol gana por uno su partido, deberá esperar que Emelec pierda por tres en Buenos Aires.
Lo concreto es que para aspirar a meterse entre los 16 que comiencen a definir la Libertadores en series mano a mano, Peñarol deberá, al menos, ganar el martes. Si no vence a Deportes Iquique, quedará eliminado, y el "Bombillo" se clasificaría a la siguiente ronda. 
Esto hace que la clasificación de Emelec no sea segura, pero sí el que mayores posibilidades tiene de pasar, junto con Vélez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias